La Policía Nacional expulsa a 900 inmigrantes irregulares en Catalunya este año

Efe De La Policía Nacional En Catalunya, Narciso Ortega, En El Día De La Policía
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 18:38

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha expulsado a 893 inmigrantes en situación irregular en lo que va de año en Catalunya, más de 600 con algún antecedente por delito grave, ha explicado el jefe superior de la Policía Nacional, Narciso Ortega.

En su discurso en el Día de la Policía, Ortega ha informado de que en total se han desarticulado 71 redes con delitos relacionados con la Extranjería y han detenido a 353 responsables, con intervenciones en más de 1.600 establecimientos.

Este año, la Policía Nacional ha detenido en Catalunya a 66 grupos organizados y se han practicado 520 detenciones, interviniendo 235 kilos de cocaína, 4.700 kilos de hachís, 4.195 plantas de marihuana (472 kilos) y 6.000 pastillas de éxtasis.

Narciso Ortega ha destacado que el Cuerpo Nacional de Policía continúa ejerciendo "de forma eficiente" las tareas que tienen encomendadas, y ha elogiado la colaboración con los otros cuerpos policiales, con la judicatura y la seguridad privada.

RANGEL SE DESPIDE

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, máximo responsable político de la Policía Nacional y la Guardia Civil en esta comunidad autónoma, se ha despedido de todos porque su misión en pocos días "tocará a su fin".

Según él, los cargos políticos deben asumirse siempre "de manera temporal" para asegurar el cambio y la mejora en la administración pública.

Ha abogado por que todos los cuerpos policiales "más que competir, han de compartir" porque en definitiva trabajan para los ciudadanos.

Durante la celebración del Día de la Policía, se han entregado cuatro cruces al mérito policial con distintivo rojo y más de 100 con distintivo blanco, 22 de ellas a personas de otros cuerpos policiales, de la judicatura y otros organismos, y 87 a miembros de la Policía Nacional.

Además, al acto han asistido el conseller de Interior, Felip Puig; la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, y la subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia.