SABADELL (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El operativo de la Policía Nacional que se desplegó este domingo, día del referéndum independentista de Catalunya, en la Escuela Nostra Llar en Sabadell --colegio electoral que tenía asignado la presidenta del Parlament, Carme Forcadell-- incautó juguetes, disfraces y comida para celíacos.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes del centro, después de que este lunes técnicos del Ayuntamiento y de la Conselleria de Enseñanza analizaran los daños producidos por la Policía Nacional.
En este sentido, han detallado que hay más de una veintena de puertas destrozadas, incluyendo la de la entrada, que era de vidrio y que los efectivos reventaron para acceder al interior del centro, además de la metálica del terrado.
Asimismo, hay "grandes destrozos" en los lavabos de la escuela y todavía no han podido precisar la cifra económica que suponen estos daños.
SIN URNAS
El operativo policial se marchó este domingo de la Escuela Nostra Llar sin llevarse ni las urnas ni las papeletas, aunque sí con dos bolsas que contenían, según han indicado las mismas fuentes, "disfraces, que se usan para hacer teatro, y juguetes".
También se llevaron un recipiente de cocina, con una forma parecida al de una urna, que tenía comida para niños celíacos del colegio.