Port de Tarragona atrae a empresas del sector automovilístico en el ECG Congress de Cascais (Portugal). - PORT DE TARRAGONA
BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La estrategia ferroviaria de Port de Tarragona, concretamente sus avances en materia de intermodalidad y la llegada del ancho de vía estándar europeo prevista para 2026, han "captado el interés" de empresas del sector logístico automovilístico en el marco del ECG Congress, informa la entidad portuaria en un comunicado este martes.
La Autoritat Portuària de Tarragona ha mantenido varias reuniones con actores logísticos especializados en el tráfico de vehículos ya finalizados durante esta cita sectorial, celebrada en Cascais (Portugal) los días 22 y 23 de mayo.
En ellas, se han abordado cuestiones como las posibilidades de intermodalidad que ofrece el puerto tarraconense mediante sinergias entre las terminales de la Boella y de Guadalaja-Marchamalo y las opciones de conectividad que aportan las dos infraestructuras, en el caso de la Boella hacia el Corredor Mediterráneo.
En esta línea, las empresas interesadas también se han interesado por el calendario de llegada para la llegada del ancho de vía estándar europeo en el recinto portuario, prevista para 2026.
Durante el congreso, Port de Tarragona también ha identificado los retos que afronta el sector de la logística del vehículo finalizado, como el impacto de la crisis arancelaria, la situación del mercado de la industria del automóvil, principalmente en Europa, y el uso de inteligencia artificial en logística.