Momento del simulacro. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha participado en un ejercicio para probar la eficacia del nivel de alerta 1 del Plan Interior Marítimo y del Plan de Autoprotección del Puerto, informa en un comunicado este viernes.
El ejercicio, en el que han participado empresas que operan en el enclave y diferentes equipos de emergencias, ha consistido en un simulacro de vertido en las instalaciones portuarias.
Ha permitido comprobar la coordinación de la respuesta ante un posible accidente con mercancías líquidas a granel, así como la respuesta que se daría, tanto de medios técnicos como humanos.
Durante el ejercicio se han movilizado los medios de los bomberos del Parque Químico de Tarragona y se ha simulado la coordinación del incidente desde la sala de gestión de emergencias de la Autoridad Portuaria.
Además, Salvamento Marítimo se ha dirigido a la zona para verificar las dimensiones del derrame y responsables de la empresa concesionaria, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria han desplegado barreras para contener el líquido.