Portabella defiende su coalición "megaestable" frente a CiU

Jordi Portabella
ERC
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 18:08

Propone que el tranvía llegue hasta la estación de Sants

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unitat per Barcelona --ERC, DC y Rcat-- a la Alcaldía de la capital catalana, Jordi Portabella, ha defendido este miércoles que su coalición es "megaestable" en comparación con el resto de formaciones, y ha citado a CiU.

"Está claro que somos megaestables, estamos a punto de ganar el premio a la estabilidad comparado con los otros", ha subrayado en rueda de prensa en Efe, y la ha contrapuesto a la actitud de CiU ante la consulta soberanista en la capital catalana del 10 de abril.

Ha recordado que destacados dirigentes de CiU, como el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, votaron a escondidas, mientras que otros miembros del Govern no hicieron público su voto o instaron a no votar.

Portabella ha confiado en que "el excelente resultado" de la consulta de Barcelona tendrá una repercusión positiva en sus expectativas electorales, que ve crecientes, de forma que confía en llegar a superar los cuatro concejales de ERC en este mandato.

El republicano ha insistido en que, como PSC y CiU, defiende que quien gane las elecciones municipales forme gobierno, y si vence el convergente Xavier Trias como vaticinan las encuestas, ha avisado de que deberán aclarar el voto de UDC en la consulta.

Se ve como el "cambio real", y ha destacado que su 'número 2', el ex presidente del Barça Joan Laporta (DC), es el único conocido de sus homólogos de los partidos con representación en el consistorio, y ha asegurado que cada día planifican la campaña juntos.

Según Portabella, la voluntad de sumar con él llegó después de que Laporta viese que no obtendría representación con SI ante los resultados de las elecciones catalanas, cuando SI sacó 20.000 votos y en las municipales se necesitan unos 45.000 para obtener concejales.

En relación al tranvía, ha antepuesto que el Trambaix llegue hasta la estación de Sants por la avenida Tarradellas o la calle Numància porque es un centro intermodal con Rodalies, Regionales, Larga Distancia y AVE.

Además, ha rechazado conectar los tranvías por la avenida Diagonal, y cree que plantear su unión "es un debate equívoco", ya que aboga por fomentar el transporte público apostando por la intermodalidad con diversos modos de transporte.

FERIA DE ABRIL "AL MARGEN DE LA LEY"

Ante la inauguración este viernes de la XL Feria de Abril de Catalunya, ha vuelto a insistir en que las subvenciones que recibe el evento están "al margen de la ley desde hace muchos años", y ha criticado que la organización cobre arbitrariamente por el espacio que ocupan las casetas y el aparcamiento cuando les ceden gratis.

"¿Usted se imagina que alguien serio como yo tenga problemas por que la gente vaya a bailar sevillanas? Es ridículo. Ahora, que esto se convierta en un sistema fuera de la habitualidad barcelonesa me parece denunciable", ha precisado.

También ha asegurado que ni la Federación de Barcelona de ERC ni la coalición Unitat per Barcelona han pedido caseta para la Feria, después de que el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Francisco García Prieto, afirmase que los republicanos volverán tras 10 años.