Portabella y Laporta, 'fruteros' por un día para reivindicar el mercado de barrio

Portabella Y Laporta En El Mercado De La Llibertat
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 15:51

BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de UxB en Barcelona, Jordi Portabella, y su número 2, Joan Laporta, han dedicado la mañana de este sábado a vender fruta en el mercado de Llibertat del barrio de Gràcia para reivindicar el papel de los mercados municipales como cohesionadores sociales de los barrios.

"El comercio de proximidad es calidad de vida", ha constatado el candidato en una rueda de prensa, después de vender fruta, alegando que éstos mejoran la comunicación vecinal, reducen el aislamiento, ayudan a tejer la red de relaciones, fomentan el bienestar colectivo, diversifican la oferta y dan vida y luz a la calle.

Arropado por varios compañeros de lista, el líder republicano en el consistorio ha incidido en la necesidad de apostar por los mercados municipales, porque, a su juicio, son los vertebradores y dinamizadores del tejido urbano.

Por eso, ha prometido que desde su grupo recuperará la autoridad municipal en materia de comercio y consumo, dando respaldo al comercio de proximidad y a los ejes comerciales extendiendo la remodelación de mercados.

En concreto se ha referido a la finalización de las obras de mejora de los mercados de Sant Antoni, Ninot, Sants, Guinardó, Guineueta y Provençals, incluyendo el inicio de las reformas de los mercados de Bon Pastor y Vall d'Hebron.

MERCABARNA

Asimismo, Portabella ha recordado que Mercabarna hace tres años fue adquirido en su mayoría accionarial por el Ayuntamiento de Barcelona, pero que todavía resta una parte en poder de la empresa Mercasa.

"Esta empresa, sólo pasa a final de año a recoger beneficios que no reinvierte", ha expuesto crítico, apuntando a la posibilidad de recuperar el total de Mercabarna.

Su idea pasa por elaborar el plan de futuro que garantice la continuidad y la expansión enmarcado en la propuesta de creación de 50.000 puestos de trabajo en cuatro años.

Al finalizar, el candidato ha recordado a los vecinos que se han parado a escuchar el precio de las alcachofas y las mandarinas --1,99 euros--, y las manzanas golden --a 2,99 euros--, del puesto en el que ha trabajado en compañía de Laporta.

Muchos curiosos se han acercado al ex presidente del Barça más interesados en pedirle un autógrafo que en preguntar el precio de las verduras.

Contenido patrocinado