BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC y Rcat a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha defendido este jueves que el consistorio subvencione gremios y asociaciones comerciales en función de sus afiliados y su actividad, propuesta que ha rescatado de su campaña electoral de 2007.
Según Portabella, los agrupaciones gremiales estructuran y vertebran la sociedad, de modo que generan cohesión social y un interlocutor claro para el consistorio, por lo que éste debería darles herramientas para poder mantenerse en tiempos de crisis y "multiplicar por dos" la aportación de cada nuevo asociado.
En un encuentro con el Consejo de Gremios de Comercio, Servicio y Turismo de Barcelona (CG), Portabella ha defendido el Plan de Usos de Ciutat Vella, que regula los establecimientos de la zona en pro de la convivencia, porque beneficia a la sociedad y el turismo pese a ser "legalmente ilegal", ya que imponer la tipología de un local es sólo lícito debido a que lo ha regulado el consistorio.
Ha reiterando su rechazo a la liberalización del horario comercial, mientras que CiU y PSC la admiten porque la ven una tendencia irrefrenable, según él.
DICTADORES Y NARCOS
Al referirse a la crisis, Portabella ha lamentado que se haya impulsado la conversión de las cajas en bancos cuando también varios de éstos "lo han hecho muy mal", y ha criticado que se desconozca el emplazamiento de los fondos provenientes del narcotráfico, el comercio de armas y los dictadores.
El sistema no da para más, ha sentenciado, afirmando que se saldrá de la crisis "por los pelos" y asegurando que no habrá dinero suficiente para superar una hipotética quiebra económica futura.