BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de general del PP, Ana Mato, ha abogado este viernes por "dignificar y prestigiar" la Formación Profesional para paliar la escalada del paro juvenil, que ha considerado dramática y de la que ha responsabilizado directamente al Gobierno del PSOE y a su candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"España es el país que menos importancia da a la FP, y queremos cambiar eso", ha señalado en rueda de prensa tras visitar el Centro de Estudios de FP Monlau de Barcelona con la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por Barcelona, Jorge Fernández.
Para que estos estudios dejen de ser "la cenicienta de la educación", el PP defiende una FP dual, en la que el estudiante combine en su jornada horas para la formación y horas destinadas a realizar prácticas en alguna empresa a cambio de un salario de formación.
Convencidos de que los "horrorosos" datos del paro y la crisis son el mejor ariete con el que desgastar al Gobierno, los populares han aprovechado que su primer acto de campaña en Catalunya era en un centro de FP para simbolizar lo que consideran los tres principales fracasos del PSOE: el empleo, los jóvenes y la educación.
"Nada es casualidad", suele decir Jorge Fernández, que ha escogido como primer emplazamiento para su campaña con un desayuno con pequeños y medianos empresarios y una visita a un centro de FP como muestra de que su partido prioriza la recuperación económica.
CAMACHO ATACA A CiU Y PSC
Como ya sucedió la madrugada de este viernes en el mitin de apertura de campaña del PP, Alicia Sánchez-Camacho ha sido la encargada de cubrir el flanco electoral en Catalunya atacando a PSC y CiU a partes iguales, tratando de estigmatizar a los primeros como responsables del paro, y censurando a los segundos por su deriva soberanista.
En esa línea, ha culpado a la candidata del PSC y al candidato del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, de que en España se hayan duplicado las cifras del paro: "Son responsables de una generación perdida de jóvenes".
Ha cargado también contra CiU, afeando a la federación que en diez meses al frente de la Generalitat CiU no haya puesto freno a la sangría del desempleo y haya perdido el tiempo "en transiciones nacionales".