BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha acusado este miércoles al Gobierno municipal de no recortar en publicidad pese al plan de ajuste y austeridad que el alcalde, el socialista Jordi Hereu, presentó antes del verano del 2010 para afrontar la crisis.
Según los datos del consistorio a los que ha tenido acceso Europa Press, el presupuesto de 'publicidad y propaganda' del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos ascendió entre enero y noviembre del 2010 a 13,87 millones de euros.
De esta forma, el consistorio gastó más en los primeros 11 meses del 2010 que en el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión en publicidad ascendió a 13,47 millones, aunque en el 2008 fue superior, llegando a los 14,62.
El concejal del PP Javier Mulleras ha defendido que estos datos "desmienten cualquier tipo de política de austeridad en relación al gasto de publicidad y autobombo del Ayuntamiento", que supone unos 60.000 euros diarios a las arcas municipales, ha subrayado.
Mulleras ha advertido de que el gasto presupuestado en 2010 sobre publicidad era de 6,6 millones sin contar las empresas municipales, cifra que en noviembre ya se había superado, alcanzando los 7,19 millones.
En suma, el edil ha resaltado que las cifras muestran que el ajuste corre a cargo de ciudadanos y funcionarios, a quienes se ha bajado el sueldo, y ha criticadoque en los últimos fines de semana el Ayuntamiento haya repartido especiales en los medios de comunicación para "recuperar la imagen perdida por la mala gestión de Hereu".