El PP acusa a Hereu de convertirse en "el rey Midas de la fiscalidad"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:39

BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Javier Mulleras ha acusado este jueves al alcalde, el socialista Jordi Hereu, de que "se está convirtiendo en el rey Midas de la fiscalidad", porque "todo aquello que toca lo quiere convertir en impuestos", después de que este miércoles el Gobierno municipal aprobase las ordenanzas fiscales de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Mulleras ha criticado que "si morirse es caro en Barcelona, ahora pretendían que casarse también lo fuera", en relación a una tasa para el 2011, que el Ayuntamiento ha acabado descartando, por la cesión del Saló de Cent del edificio consistorial y salas de los Distritos para bodas civiles.

Según Mulleras, con la propuesta de ordenanzas fiscales del bipartito, "Hereu consolida Barcelona como la ciudad más cara de España", y ha incrementado durante su mandato un 11% las tasas municipales, demostrando que para el alcalde "no son más que una herramienta recaudatoria" para aumentar los ingresos tributarios.

El edil popular ha reclamado que se bajen los impuestos y tasas para reactivar la economía de la ciudad y de los barceloneses, ya que "la política fiscal del Ayuntamiento ahoga el crecimiento de Barcelona, sus familias y comerciantes". También ha acusado al bipartito de querer compensar la bajada de ingresos por la crisis con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la grúa y las multas.

Mulleras critica que el gobierno municipal, para compensar una pérdida de ingresos, incremente ahora las tasas de cementerios, mercados y los polideportivos municipales, pese a que en 2010 ya aplicó "escandalosos incrementos" en instalaciones deportivas y de barrio, como los campos de Ciutat Meridiana y Bon Pastor, donde las tarifas para poder jugar "se multiplicaron por cinco y por seis", respectivamente.

Contenido patrocinado