BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que el anuncio del Govern de suprimir el Impuesto de Sucesiones "se queda corto", por lo que ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que apoye la propuesta de los populares para eliminar también el Impuesto de Donaciones sino quiere poner en dificultades la negociación de los Presupuestos de la Generalitat.
Los populares esperan que la proposición de ley que registraron hace unos meses en el Parlament para suprimir los impuestos de Sucesiones y Donaciones se debata en el pleno antes de que el Govern haya presentado su proyecto, por lo que reclaman a CiU que sea "coherente" y les apoye.
"Si CiU no da apoyo a la propuesta del PP será una mala noticia y pondrá dificultades a la negociación de los próximos Presupuestos de la Generalitat", ha avisado Camacho en rueda de prensa.
La dirigente popular ha rechazado que la situación de las finanzas catalanas y la necesidad de acometer recortes impida la supresión de ambos impuestos, ya que se puede compensar la pérdida de ingresos reduciendo otros "gastos innecesarios".
GENÉRICOS POR LEY
Camacho ha puesto como ejemplo las políticas de austeridad que lleva a cabo la Xunta de Galicia desde que el popular Alberto Núñez Feijóo está al frente, por lo que ha emplazado a la Generalitat a tomar nota de como recortar gastos sin afectar políticas sociales ni a la sanidad pública.
En ese sentido, la presidenta del PP catalán ha avanzado también que presentarán en las próximas semanas una propuesta para que en Catalunya se dispensen obligatoriamente los medicamentos genéricos, lo que supondría "un ahorro de entre 300 y 400 millones de euros".