BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este domingo que el alcalde, Xavier Trias, ejerce de "altavoz" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en vez de primer edil.
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha calificado así el papel que ejerce Trias como parte de la comitiva que acompaña a Mas en su viaje oficial a Israel, y ha añadido que Mas "ejerce como un delegado de la Generalitat".
Para el dirigente popular, el viaje de la delegación catalana es parte de una estrategia internacional para promover la independencia de Catalunya y no sirve a los "intereses reales" de la comunidad y capital catalanas.
Fernández ha criticado que Mas y Trias escenifiquen un "viaje insólito" mientras la Generalitat multiplica la deuda que tiene con la ciudad y la inversión en Barcelona está bajo mínimos, ha considerado.
El popular ha ironizado sobre si pretenden emular el viaje del expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y el republicano Josep-Lluís Carod-Rovira y si "el papel de Trias es poner la corona de espinas".