El PP de Barcelona pide la reprobación de la ministra de Fomento

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 15:40

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció hoy que su partido pedirá la reprobación de la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, por su "actuación negligente" en la gestión de la red de cercanías de Renfe y en el aeropuerto de El Prat.

Por ello, los populares presentarán una moción en la comisión de urbanismo e infraestructuras, que se celebrará el próximo jueves. Fernández Díaz añadió que en la crisis de gobierno del pasado viernes, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "descuidó" el cese de Álvarez, al igual que hizo con otros ministros que "eran un lastre".

Este texto también incluirá que el Ayuntamiento "lidere" el proceso de traspaso de la red de Cercanías a la Generalitat, según precisó Fernández Díaz en rueda de prensa.

"Faltan seis meses para hacerse efectivo el traspaso, que no se puede retrasar", indicó Fernández Díaz, quien consideró que tras el traspaso, el Ministerio de Fomento también tiene que otorgar a la Generalitat "el dinero pertinente para garantizar el mantenimiento de la red".

TRAZADO DEL AVE

Fernández Díaz precisó su confianza en que los tres partidos que en este mandato están en la oposición --CiU, PP y ERC-- pactarán una declaración conjunta sobre el trazado del AVE que se aprobará en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento, previsto para la próxima semana.

Este documento será un "mínimo común denominador" entre los tres grupos, cada uno de los cuales defiende un trazado distinto. Fernández Díaz aseguró que, tras la aprobación de este texto, el cambio en el trazado del AVE tendrá que ser defendido por el gobierno municipal y el alcalde.

"Desde que se aprobó el trazado en 2001 el Ministerio de Fomento ha hecho varios cambios en el trazado", recordó Fernández Díaz. "La ministra Álvarez dijo que cuando los socialistas llegaban en el gobierno todo estaba por hacer", precisó el dirigente popular.

Por otra parte, uno de los puntos que figuran en el programa de gobierno aprobado por PSC e ICV-EUiA hace apenas un mes es la extensión del área verde en otras zonas de la ciudad en las cuales este sistema de aparcamiento no existe. En este sentido, Fernández Díaz reclamó al equipo de gobierno que precise sus intenciones, y aseguró que, si se extiende el área verde en el distrito de Sant Martí, los bañistas "tendrán que ir con monedas" a la playa.

Contenido patrocinado