BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PP catalán y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha afirmado que la impugnación a la declaración de soberanía es la respuesta democrática del Estado de derecho ante el "separatismo de CiU y ERC".
Según ha informado el partido en un comunicado este sábado, Millo ha asegurado que apuesta por el diálogo entre las partes, pero "desde el respeto a las leyes y reglas del juego".
También ha valorado la actitud del PSC, del que ha afirmado que "sorprende su opción de apuntarse a la carrera del independentismo de la mano de CiU y ERC", ya que ha augurado que les llevará a romper su propio grupo en el Parlamento y en el Congreso.
El portavoz popular también ha hecho referencia a la deuda de la Generalitat con las farmacias catalanas y ha manifestado que el Govern "deja de cumplir con sus obligaciones de pago por una mala gestión de la tesorería".
Millo cree que la Generalitat tiene la competencia y los recursos para pagar la deuda farmacéutica, pero asegura que "sólo sabe recurrir a la desgastada excusa de que la culpa es de los demás", refiriéndose al Gobierno del Estado.