El PP catalán justifica que las inversiones bajan en Girona porque el AVE ya está operativo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

GIRONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso, Concepció Veray, ha justificado este lunes el descenso de las inversiones del Estado en Girona porque ha desaparecido la partida presupuestaria destinada a la construcción del AVE en la ciudad, puesto que la línea de alta velocidad entró en funcionamiento a principios de este año.

En una rueda de prensa en Girona, Veray ha explicado que el Estado ha decidido priorizar en esta provincia el desdoblamiento de la carretera N-II --con más de 19 millones de euros-- para terminar el doble carril entre Sils y Caldes el primer semestre del próximo año y adjudicar el tramo entre Sils y Maçanet a finales de 2013 o en 2014.

Dentro de las inversiones de la N-II, también se ha incluido la redacción de todos los proyectos de desdoblamiento de los tramos de esta vía que se ubican en el norte de las comarcas gerundenses, desde Orriols y hasta La Jonquera, con la previsión de licitarlos el próximo año o en 2015.

Veray ha añadido, en ámbito de infraestructuras, que en 2014 se han presupuestado dos millones y medio de euros para terminar los nuevos enlaces de la AP-7, uno en Vilademuls --que forma parte de la circunvalación de esta autopista en Girona-- y el otro en el norte de Figueres.

La diputada ha asegurado que, a pesar de la reducción de las inversiones del Estado, el PP "acabará con la maldición" de la N-II en Girona y ha aprovechado para recordar que el PSOE no cumplió con el desdoblamiento de esta vía en la provincia, aunque lo había presupuestado.

Este mismo lunes, el PP catalán ya ha destacado --ante el descenso del 25,46% de las inversiones en Catalunya-- que el Ministerio de Fomento ha presupuestado 863 millones para la comunidad y que será la cuarta con un mayor volumen absoluto de inversión, por encima de la media estatal.

En la provincia de Girona, Veray ha cifrado en 57,3 millones de euros el conjunto de las inversiones del Estado para el próximo año, que también han incorporado una partida de casi 12 millones para el mantenimiento y la mejora de la línea convencional de ferrocarril.