Publicado 05/09/2022 15:03

El PP catalán reivindica una enseñanza de "calidad, libre y trilingüe"

Comparecencia de Lorena Roldán, Manu Reyes y Óscar Ramírez (PP) por el inicio del curso escolar.
Comparecencia de Lorena Roldán, Manu Reyes y Óscar Ramírez (PP) por el inicio del curso escolar. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de PP catalán, Lorena Roldán, ha reivindicado una enseñanza de "calidad, libre y trilingüe" en el marco del inicio este lunes del curso escolar, marcado por la supresión del 25% del Govern en las escuelas catalanas.

   En declaraciones a la prensa frente a la Conselleria de Educación de la Generalitat, ha lamentado que las instituciones educativas catalanas no tengan que impartir el 25% de castellano en las aulas, una noticia que considera que va en contra "del español y sus derechos".

   Roldán también ha acusado al PSOE de haber permitido que no se implemente el 25% en las aulas y ha afirmado que el partido socialista ha dejado "a los alumnos catalanes a los pies de los caballos del separatismo".

MANIFESTACIÓN DE 18 DE SEPTIEMBRE

   Ha recordado el apoyo del PP a las familias que luchan por un modelo educativo trilingüe, y ha llamado a la población catalana a luchar por sus derechos en una manifestación que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre y que tendrá como objetivo defender "los derechos de los catalanes, además de una Catalunya en libertad y bilingüe" acciones que no llevarán únicamente desde la calle, sino también desde las instituciones y si es necesario, desde los tribunales, según ella.

   El presidente provincial del PP de Barcelona, Manu Reyes, ha defendido que la educación sea "gratuita y universal" haciendo énfasis en la educación de entre 0 y 3 años, que es la que está soportando la mayor carga y que, según él, discrimina a las mujeres porque les obliga a reducir su jornada laboral.

   También ha abogado por un "catálogo formativo con más recursos educativos y una oferta más amplia", dónde ha señalado una aproximación de los ciclos formativos al mercado laboral y una mayor inversión en las instituciones educativas para impartir las clases en unas condiciones necesarias.

   El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, que se haya iniciado el curso escolar con más de 10 centros educativos en barracones, y ha criticado que el Gobierno municipal los califique como "módulos prefabricados de calidad".

   Sin embargo, Ramírez cree que estas instalaciones "no cumplen con los estándares necesarios para impartir las clases en las condiciones adecuadas".

MANIFESTACIÓN POR LA DIADA

   Preguntada por la ausencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a la manifestación convocada por la ANC por la Diada, Roldán ha dicho que se trata de "una pelea más dentro del separatismo y que es comprensible que haya encontrado cosas mejores a hacer en la Diada".

   Además, Roldán ha pedido a los partidos del Govern que, ante la situación económica compleja que se avecina, "dejen las peleas a un lado y se pongan a trabajar con una presidencia plenamente legítima o, como mínimo, que los trapos sucios, los dejen en casa".

Contador

Más información