El PP critica el "bajo" nivel del examen de sexto y que podrían contestarlo los de cuarto

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:41

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP catalán Rafael López aseguró hoy que el nivel del examen que el Consejo Superior de Evaluación el Sistema Educativo realizó hace un mes a los alumnos de sexto de Primaria de Catalunya es "muy bajo", y que lo podrían contestar alumnos de cuarto.

En un comunicado, lamentó así que un 25,3 por ciento de los estudiantes de sexto de Primaria no hayan superado las pruebas de competencias básicas --catalán, castellano y matemáticas-- del examen.

Para el diputado popular, el nivel educativo en Catalunya es "muy bajo", lo que perjudica la competencia de los alumnos respecto a otras comunidades. Recordó también que el informe Bofill situaba el fracaso escolar del sistema educativo catalán entre los más elevados de España.

Ante este escenario, criticó que el conseller de Educación, Ernest Maragall, mire "hacia otro lado", y alertó de que la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) no mejorará esta situación.

"La educación catalana ha alcanzado una situación insostenible que puede hacer peligrar el futuro educativo y laboral de toda una generación", concluyó.