BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha evitado este miércoles posicionarse claramente sobre los presupuestos de la Generalitat para 2012, aunque ha amagado con presentar una enmienda a la totalidad en función del cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Govern en las cuentas de 2011.
"No descartamos presentar enmienda a la totalidad", ha advertido el dirigente popular en rueda de prensa, aunque ha reconocido que es precipitado anticipar la posición del partido ante unas cuentas que justo este miércoles empiezan a analizar al detalle.
Antes de implicarse en la negociación, el PP quiere medir el nivel de cumplimiento de los compromisos que adquirió el Ejecutivo catalán con los populares en 2011 para sacar adelante las cuentas.
Por ahora, los populares consideran "insuficiente" el nivel de cumplimiento en algunos apartados como la reformulación de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero y la reducción de empresas públicas, por lo que en las próximas semanas esperan nuevos progresos por parte del Govern que facilite la negociación de los presupuestos de 2012.
"Sería imposible sentarse a negociar unas cuentas con un Govern que no generase la confianza suficiente", ha advertido Millo, que ha avanzado que el PP dedicará los próximos días a analizar en profundidad el nivel de cumplimiento de estos compromisos.
LUCES Y SOMBRAS EN 2012
Pese a subrayar que todavía no han tenido tiempo de analizar en detalle los presupuestos que este martes por la mañana ha presentado el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el Parlament, el dirigente popular ha avanzado que su partido comparte algunas medidas pero discrepa de muchas otras.
En concreto, Millo ha explicado que su partido "no ve con buenos ojos" la tasa universal de un euro por cada receta, y ha cuestionado el aumento de tasas y de presión fiscal, la falta de contundencia en la reducción de la administración y del gasto innecesario.