BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado este viernes una moción en el Parlament que se votará en el próximo Pleno ordinario con la que "forzará" a todos los partidos a pronunciarse sobre el cumplimiento de la suspensión de la Conselleria de Exteriores dictada por el TC.
El líder parlamentario popular, Xavier García Albiol, ha dicho, al visitar una residencia de ancianos en Mataró (Barcelona), que todos los partidos se verán forzados a pronunciarse sobre el acatamiento de la suspensión, según un comunicado del PP.
"Nos parece inadmisible que la Generalitat se haya tomado a broma esta suspensión", ha insistido sobre la suspensión tras admitirse a trámite el recurso del Gobierno contra la conselleria de Raül Romeva.
El texto registrado se someterá a votación, por lo que el presidente de la Generalitat "y sus compañeros de grupo tendrán que pronunciar, con un voto reflejado en una pizarra electrónica, lo que podrá tener consecuencias legales y políticas".
"No se va a poder escapar de asumir sus responsabilidades ni tampoco le valdrán ambigüedades", ha advertido Albiol al presidente Carles Puigdemont, al que acusa de esconderse en el pasado pleno cuando le preguntó por esto.
El PP también registrará un escrito para que la Mesa del Parlament reconsidere la decisión de JxSí y de la CUP de constituir una ponencia conjunta con las leyes soberanistas: "Con ello, no sólo desobedecen lo que ellos llaman leyes españolas, sino que tampoco hacen caso a las consideraciones de los servicios jurídicos del Parlament".
"Esta actitud acaba convirtiendo el Parlament en una institución de feria de juguete, algo que desde el PP no vamos a consentir", ha advertido.