GRANOLLERS (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, y la presidenta de los populares en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, han reiterado este lunes la apuesta de su partido por implantar bonificaciones fiscales a aquellas empresas que destinen parte de sus beneficios a reinvertir en la propia compañía y no a repartir dividendos.
En rueda de prensa tras una visita a la sede de la empresa KH7 en Granollers, ambos dirigentes populares han reivindicado el compromiso de su partido por facilitar la actividad a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, eliminando trabas burocráticas y reduciendo la presión fiscal.
En una visita a Catalunya a mediados de septiembre, el líder del PP, Mariano Rajoy, ya anunció una "verdadera deducción por reinversión de las plusvalías de las empresas", facilitando su autofinanciación evitando que tributen por la venta de sus activos fijos siempre que las ganancias sirvan para modernizar la propia actividad empresarial.
Entonces, Rajoy abogó por rebajar en 10 puntos el impuesto sobre los beneficios reinvertidos, en comparación con aquellos beneficios que se dividen entre los accionistas, de forma que las empresas no tributen por las plusvalías que obtengan de la venta de sus activos fijos y que utilicen para modernizar sus procesos.
Los populares han hecho un eje de su campaña --centrada básicamente en la economía-- en erigirse como los defensores de autónomos y pymes, alegando que son los principales generadores de empleo con los que cuenta el país: "Les pondremos la alfombra roja", señalan.
En esa línea va también otra de las ayudas estrella de las que ha prometido el PP hasta ahora, y que consiste en una deducción de 3.000 euros a aquellos pequeños y medianos empresarios que contraten a su primer trabajador.