El PP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) propone beneficios fiscales y congelación de sueldos ante la crisis

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:42

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El PP de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) presentó hoy una batería de 16 medidas económicas para afrontar los efectos de la crisis en la ciudad. Entre otras propuestas, proponen bonificaciones fiscales y la reducción del presupuesto en el capítulo de personal.

Según el portavoz del PP, Juan Carlos del Río, la presentación de estas medidas son consecuencia de la "inacción" del gobierno de la ciudad. Afirmó que "es lamentable que otros ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona hayan creado un fondo de contingencia para hacer frente a la crisis, y en cambio el Ayuntamiento de L'Hospitalet no haya planteado ninguna medida para ayudar a los ciudadanos".

El paquete de medidas incluye la congelación del sueldo y las dietas de los concejales y de los altos cargos de la administración local; la remodelación de la organización del gobierno municipal agrupando áreas, la limitación de los gastos de personal garantizando la cobertura de las necesidades de los servicios operativos de policía local, emergencias, protección civil y servicios sociales.

En cuanto a los beneficios fiscales, el PP propone medidas de "apoyo a la economía familiar y empresarial" que recojan la reducción del tipo de gravamen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la bonificación del 50% del IAE para las empresas que contraten a trabajadores con contrato indefinido, y la bonificación del 50% para los comerciantes afectados por obras en vía pública de la tasa por recogida de basuras.

Además, el PP pide la creación de un fondo social extraordinario para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Los recursos de ese fondo procederán del ahorro generado de la aplicación de las medidas de ajuste económico así como de un millón de euros procedentes del superávit existente.

Contenido patrocinado