BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Mataró ha anunciado que no realizará ningún acuerdo con la CUP por ser el único partido del Ayuntamiento que no ha condenado el ataque a la sede popular de la comarca del Maresme ocurrido la madrugada del 1 de mayo, según ha informado en un comunicado.
Ha asegurado que "se retira de cualquier acuerdo, negociación o pacto en el cual tenga que negociar políticamente con representantes de la CUP" por "no condenar los actos vandálicos y de todo tipo que lleva a cabo el independentismo radical".
Para el PP, "nunca se puede justificar el uso de la violencia, como tampoco el enaltecimiento de la misma, como han hecho miembros y personas cercanas a esta formación en redes sociales", por lo que, en su opinión, la CUP queda fuera de lo que es admisible en democracia.
"Los populares entendemos que no tenemos nada que dialogar ni que acordar políticamente con quien es incapaz de defender la libertad de los demás a pensar diferente, y como consecuencia de ello el grupo municipal del PP de Mataró no negociará ningún acuerdo" con la CUP, ha sostenido.
El miércoles 1 de mayo la sede del PP de Mataró amaneció con los vidrios rotos y los agresores entraron en el interior, ocasionando desperfectos valorados en 4.000 euros; al día siguiente la junta de portavoces del Ayuntamiento de Mataró aprobó, con la abstención de la CUP, una declaración institucional de condena de los hechos.