El PP quiere que Álvarez explique en el Congreso si su "desastre" de gestión "incentiva el independentismo catalán"

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 15:17

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere aprovechar la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles, la penúltima de esta legislatura, para volver a cargar contra la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que han dirigido una pregunta para que explique si ve vinculación entre el "desastre de su gestión" y el auge del independentismo catalán.

Un día después de que Álvarez lograra salvarse de la reprobación a la que fue hizo frente en el Congreso el pasado 27 de noviembre, los populares ya sometieron a la ministra a un duro examen durante el que llegaron a tacharla de "chula", "soberbia", "nefasta" o "incompetente", entre otros calificativos.

A pesar de todo, Magdalena Álvarez aconsejó a la bancada popular que continuaran haciéndole preguntas en el Congreso asegurando, a renglón seguido, que pensaba seguir en su puesto "haciendo cosas" y que a los demás no les queda otra que "aguantarse".

El PP ha aceptado el reto y ha registrado otras dos preguntas para que la titular de Fomento les dé respuesta el próximo miércoles. Así, le preguntarán si su "desastrosa" labor al frente del Ministerio de Fomento "puede estar incentivando el independentismo en Catalunya".

ALUSIONES A LA MARCHA DE BARCELONA.

De esta forma el PP sacará a colación en el Pleno la manifestación que se celebró el pasado día 1 de diciembre en Barcelona contra el caos ferroviario que ha padecido esta provincia, en la que también se corearon consignas a favor de la indepedencia de Catalunya. A esta marcha se sumaron CiU, ERC e IU-ICV.

Además, los populares podrán hacer repaso de la gestión de Álvarez en el resto del país, ya que quieren que la ministra rinda cuentas sobre "el retraso generalizado en las obras" ejecutadas durante su mandato.

Previsiblemente, la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles volverá a ser el escenario de un nuevo cruce de acusaciones entre el principal partido de la oposición y la ministra, como así sucedió en el anterior Pleno.