BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha sentenciado este viernes que el presidente de CiU en la ciudad, Xavier Trias, actúa más como un "delegado de la Generalitat" que como un aspirante a la alcaldía, ya que debería defender los intereses de los barceloneses.
Ha defendido que CiU solía respaldar las propuestas del PP en el consistorio, pero que desde que la federación gobierna Catalunya "coinciden con Hereu y con las propuestas del tripartito" en la ciudad, apoyando medidas que la perjudican.
"No es lo que dicen y lo que hacen, sino lo que votan", ha sentenciado, recordando que Trias no se ha posicionado en contra de los recortes promovidos desde la Generalitat y, según Fernández Díaz, quien calla otorga.
"HACHAZO" A BARCELONA
El dirigente popular ha asegurado que las políticas de la Generalitat son un "hachazo" a Barcelona, y ha acusado al gobierno de CiU de actuar dando la espalda a la ciudad.
En rueda de prensa, ha advertido que la crisis no puede ser la excusa para que Barcelona "pague la factura de la Generalitat", cuyo déficit no ha sabido resolver ni el gobierno de CiU ni el del tripartito, según él.
"CiU hace lo mismo que el tripartito", ha asegurado, afirmando que ambos gobiernos no mostraron sensibilidad hacia Barcelona ni la abastecieron de los recursos necesarios, y ha lamentado los recortes en infraestructuras, justicia, cultura y servicios sociales.
Ha ironizado asegurando que los recortes de la Línea 9 del Metro lo convertirán en un "centímetro", y ha recordado que las ayudas de la Ley de Dependencia llegan más tarde a Barcelona que al resto de Catalunya.
Fernández Díaz ha asegurado que el PSC ha convocado elecciones primarias para decidir su candidato porque la ciudad "se les ha escapado de las manos".
No le preocupan "los cismas, grietas o terremotos" del PSC, sino las consecuencias de su gobierno y lo que están sufriendo los barceloneses, ha asegurado.