BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que las peticiones preacordadas con los conductores de autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) costarán al consistorio unos cuatro millones de euros. Hereu aseguró que de haber aprobado todas las peticiones sindicales, el coste hubiera ascencido hasta los 35 millones.
El alcalde de la ciudad mostró su satisfacción por que "por fin se ha podido desencallar una situación que limitaba los derechos de los ciudadanos para acceder al transporte público", e insistió que la solución ha llegado "de la mano de la negociación y no de la amenaza", y recordó que ahora "hay que negociar con todos los sindicatos un nuevo convenio colectivo" de cara al año que viene.
Sobre el coste que asumirá el Ayuntamiento para acceder a algunas de las peticiones sindicales, destacó que cuatro millones de euros "suponen un coste razonable y asumible para mejorar las condiciones laborables de los conductores", e insistió en que las primeras reclamaciones, que costaban 35 millones, "no eran sostenibles para el cosistorio al no comportar una mejora generalizada del servicio".
Con todo, Hereu reconoció el derecho de los trabajadores para mejorar su situación laboral concreta, pero matizó que el Consistorio "debe velar por buen funcionamiento y el respeto de los derechos de la mayoría de los ciudadanos".