Actualizado 08/02/2017 16:56:43 +00:00 CET

La preinscripción escolar comenzará el 23 de marzo en Catalunya

Sede de la Conselleria de Enseñanza
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La preinscripción escolar para el curso 2017-2018 prevé comenzar el 23 de marzo para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, centros integrados y ESO, según ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en su web.

La resolución para la preinscripción, trámite que es necesario hacer para ser admitido por primera vez en un centro sostenido por fondos públicos y para cambiar de centro, se encuentra en trámite de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Los plazos de presentación de solicitudes previstos son del 23 de marzo al 4 de abril para segundo ciclo de Infantil, Primaria, centros integrados y ESO, y del 23 de marzo al 7 de abril para las enseñanzas profesionales de música y danza.

En el caso de las guarderías, el plazo será del 2 al 12 de mayo; del 16 a 24 de mayo para Bachillerato, ciclos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño; del 15 al 26 de mayo para los programas de formación e inserción; del 25 al 31 de mayo en los ciclos de grado superior de FP y de artes plásticas y diseño; del 16 al 29 de mayo para las enseñanzas deportivas, y del 19 al 27 de junio en las enseñanzas de educación de adultos.

El plazo para el ciclo de formación específico para el acceso a los ciclos de grado medio y de incorporación a los grados de ciclo superior serán del 3 al 7 de julio; del 1 al 5 de septiembre para los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas, y del 15 de mayo al 5 de junio en los ciclos formativos de animación en circo y de técnicas de actuación teatral.

CRITERIOS DE PRIORIDAD

La Conselleria de Enseñanza también ha publicado los criterios de prioridad para la ordenación de las solicitudes, que establece 40 puntos si hay hermanos matriculados en el centro o alguno de los padres trabaja; por proximidad del domicilio; si alguno de los padres recibe la renta mínima de inserción, 10 puntos; por discapacidad igual o superior al 33% de alumno o familiar de primer grado, 10 puntos.

También se aplican criterios complementarios 15 puntos por formar parte de familia numerosa o monoparental, y 10 puntos si el alumno tiene una enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo, endocrino o metabólico --includos celíacos--, aunque la Generalitat busca de cara al próximo año eliminar esta puntuación complementaria por sufrir una enfermedad digestiva.