Presentan el sindicato Sicpol de jefes y mandos de policías locales de Catalunya

Presentación del sindicato de mandos de policías locales Sicpol en Badalona
ACCPOLC
Publicado 13/12/2018 17:29:42CET

   BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Associació de Caps i Comandaments de Policia Local de Catalunya (Accpolc) ha impulsado la creación del Sindicat de Caps i Comandaments de la Policia Local de Catalunya (Sicpol) "para defender los intereses profesionales de jefes y mandos" de las policías locales catalanas.

   En un comunicado, Accpolc ha informado este jueves de que el nuevo sindicato se integra en la Federació de Professionals de la Seguretat Pública de Catalunya (Fepol), la organización sindical mayoritaria en los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Catalunya.

   En la jornada de presentación este jueves en el Centre de Convencions de Badalona (Barcelona) han participado el presidente de Sicpol y superintendente de la Policía Local de Badalona, Conrad Fernández, y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alex Pastor.

   Como principales reivindicaciones de Sicpol hay la necesidad de desarrollar una "Ley de Sistema de Policía de Catalunya que genere un modelo policial que integre y reconozca el papel de las policías locales", la valoración del papel de jefes y mandos de estos cuerpos y defensa ante injerencias.

   También hay la reivindicación de la escala de mandos de policías locales como actores sindicales y la necesidad de articular un instrumento de solidaridad colectiva entre los mandos, "que les de cobertura y asistencia jurídica en casos de 'mobbing' laboral o de injerencia en su ámbito competencial".