El primer teniente de alcalde de Sabadell prometió a Soriano revisarle una multa de tráfico

Juzgados de Sabadell
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 14:49

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Sabadell, Joan Manau, prometió al cerebro de la supuesta trama de corrupción con epicentro en la localidad y exconcejal del PP, Jordi Soriano, revisarle una multa de tráfico que la Policía Local le impuso por hablar por teléfono móvil mientras conducía por la calle Sant Pere.

"Pásame por SMS la referencia y ya lo miraré", contesta Manau a Soriano en una llamada del 13 de abril de 2010 transcrita por los Mossos d'Esquadra y que consta en el sumario del 'caso Mercurio', sobre presunta corrupción urbanística, al que ha tenido acceso Europa Press.

El exconcejal popular explica por teléfono al primer teniente de alcalde que presentó un recurso contra la multa porque implicaba la retirada de tres puntos de su carné de conducir: "Si hubiesen sido los 150 euros digo me da igual, la pago y no hago recursos", añade.

También le pregunta a Manau si a él le llegan los recursos a lo que el primer teniente de alcalde responde: "A mí me llega una pila de papeles que yo firmo pin, pan, pin, pan, pan...".

Precisamente, el juez de Sabadell que instruye la causa en un auto de este martes, ha decidido que estas supuestas gestiones para quitar la multa constituya en sí misma una pieza separada dentro de la investigación que, dado su volumen y complejidad, ahora ha divido en 31 piezas.