La primera regata de larga distancia para veleros autónomos se celebrará en abril de 2026

Presentación de la Micro Ruta de la Sal.
Presentación de la Micro Ruta de la Sal. - PUERTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 3 junio 2025 10:45

BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Micro Ruta de la Sal, la primera regata de larga distancia para veleros autónomos, se celebrará en abril de 2026 entre el Club Nàutic Sant Antoni, en Ibiza (Baleares) y dos posibles destinos: Port Ginesta (Sitges, Barcelona) o el Reial Club Nàutic de Dénia (Alicante).

El proyecto está impulsado por la Facultad de Náutica de Barcelona y organizado por Enregata, y cuenta con el apoyo del Puerto de Barcelona, informa la infraestructura en un comunicado este martes.

Para participar se debe diseñar y construir una embarcación a vela, de un máximo de tres metros de eslora, y que deberá recorrer sin tripulación la travesía transportando un simbólico saco de sal de un kilo, ya que imita a la Ruta de la Sal, nacida en 1846 para transportar sal desde las Salines Pitiüses a Barcelona.

Pueden participar equipos formados por centros universitarios y de investigación y las siete universidades españolas con estudios de ingeniería naval ya han confirmado su participación.

El objetivo es promover la innovación para un transporte marítimo sostenible, posicionarse como país de referencia en innovación tecnológica naval, fomentar el talento joven, impulsar la cooperación entre universidades y fortalecer los vínculos entre universidad, empresa e instituciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado