Las primeras patrullas mixtas de Mossos y Urbana detienen en Barcelona a dos reincidentes

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:29

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las patrullas mixtas de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona desplegadas en cinco distritos estas Navidades han realizado sus primeras detenciones esta semana de dos ladrones multirreincidentes cuando acababan de robar en sendas viviendas.

Según han informado este jueves ambos cuerpos policiales, el primero lo detuvieron el martes por la tarde cuando estaban vigilando una zona comercial, al detectar a una persona con actitud sospechosa que trató de esquivar a los agentes.

Se trata de Nahum B.S., de 20 años y vecino de Barcelona, con 15 detenciones a sus espaldas, que acababa de robar en una vivienda de Ciutat Vella y llevaba una maleta con unos 40 relojes, dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos y material informático, todo valorado en unos 10.000 euros.

Otra patrulla del mismo distrito detuvo este miércoles a Luis Emilio E.M., de 21 años y vecino de Barcelona, con siete antecedentes penales, después de que vecinos le retuvieran tras robar en un domicilio.

Las patrullas mixtas de los dos cuerpos se pusieron en marcha el 2 de diciembre por el plan de seguridad de Navidad 'Grèvol', y desde entonces han realizado 447 contactos con comerciantes para prevenir robos, han identificado a 350 personas y han interpuesto varias denuncias por infracción a la ordenanza de civismo.