El gerente de Printmakers, Fermín Estivill - PRINTMAKERS
BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Printmakers prevé impulsar sus ventas con la adquisición de una industria gráfica catalana en 2020, con la que espera aumentar en dos millones su cifra de negocios en un plazo de 12 a 18 meses.
En una entrevista de Europa Press, el gerente de la compañía, Fermín Estivill, ha explicado que en 2019 han invertido en torno a 220.000 euros en innovación, que equivale a más del doble que en el año anterior, para mejorar su capacidad de producción.
La compañía cerrará este año con una facturación de cuatro millones de euros y esperan superar, como mínimo, los 4,4 millones de euros en 2020, lo que supone un 10% más que en el año anterior.
Estivill ha explicado que, debido a los resultados cosechados en 2018 y los previstos para 2019, descartan su intención de construir una nueva planta de producción, para apostar en una que ya está operativa, a través de la adquisición de otra compañía.
"Debido al volumen de producción y hacia dónde va el mercado, es mucho más interesante, y la rentabilidad es muy superior si adquirimos ya una compañía que está en una nave industrial", ha explicado.
La firma contempla que la planta que prevé adquirir albergue toda su producción industrial, por lo que, tras la adquisición, invertirá en ella para ampliarla, y de esta forma se sumará a los dos centros de producción actuales: uno en el barrio de Les Corts de Barcelona y otro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
"El crecimiento orgánico está muy bien y ya trabajamos de forma intensiva mediante posicionamiento y acciones comerciales, pero si queremos seguir creciendo por encima de los dos dígitos, debemos incorporar el crecimiento orgánico de otras compañías", ha explicado Estivill, y ha añadido que tienen otras compañías identificadas, dedicadas a la impresión digital, que también se plantean adquirir.
Actualmente, Printmakers emplea a más de 20 personas y prevé contratar a dos o tres personas de cara al año que viene porque aumentarán los turnos de producción, aunque Estivill augura que, de materializarse las adquisiciones, duplicarán la plantilla actual dentro de un año.
INVERSIÓN
Printmakers, que exporta en todo el mundo, está explorando de la mano de la nueva adquisición algunos contratos de packaging en el punto de venta (PLV) en el sur de Francia: "Es un mercado muy interesante donde nos van a permitir trabajar probablemente con costes un poquito más elevados".
Para este año, la compañía prevé invertir en software y 'web to print', pero sobre todo se centrará en potenciar la producción de productos para promoción en el punto de venta con maquinaria de impresión digital de gran formato: "Es un segmento que está creciendo muchísimo y estamos muy bien posicionados porque estamos trabajando para clientes de primer nivel dedicados al retail".
TINTES Y SOPORTES ECOLÓGICOS
La compañía también está trabajando en un plan estratégico comercial con una nueva gama de soportes muy amplia 100% reciclados y ecológicos para dar soluciones al mercado y a los clientes que están en este proceso de cambio, "que debido a la presión social se está acelerando".
La mayor parte del negocio de la compañía, junto con el diseño, está dedicada al material de marketing tradicional, con productos como trípticos, flyers, toners, mientras que la vertiente que está creciendo más es la de impresión digital personalizada y con valor añadido.
"Todo lo que es impresión de gran formato para PLV, cartelería, expositores, 'photocalls', y que supone un 15% de la facturación de la compañía, esperamos que se incremente de cara al próximo ejercicio", ha añadido.