cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 3 de Badalona (Barcelona) ha decretado prisión provisional para 25 de los 32 detenidos en la macroperación antidroga de los Mossos.
La policía autonómica realizó la operación la semana pasada en el barrio de La Mina en Sant Adrià de Besòs y en la Zona Franca de Barcelona.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el domingo pasaron a disposición judicial 16 detenidos, de los que nueve ingresaron en prisión provisional y siete quedaron en libertad con cargos.
Los otros 16 detenidos que comparecieron ante el juez este lunes han ingresado en prisión; el juzgado imputa a los 32 detenidos los delitos contra la salud pública e integración en organización criminal.
La macroperación antidroga de los Mossos en el barrio de La Mina y la Zona Franca de Barcelona, realizada el viernes, se saldó con 35 detenidos, tres de ellos al parecer menores, y 29 registros.
De los 35 detenidos, la mayoría fueron en La Mina, y 21 de los registros también se produjeron en este barrio de Sant Adrià de Besòs.
El operativo movilizó a unos 300 agentes de diversas unidades de los Mossos d'Esquadra, y realizó una treintena de registros, algunos tirando las puertas al suelo, en el barrio de La Mina, focalizados en un clan familiar presuntamente dedicado a la compraventa de droga.
Concretamente, los agentes se incautaron de importantes cantidades de cocaína, hachís y heroína, que este clan familiar, dirigido principalmente por un matrimonio, suministraba a pequeños traficantes, algunos de ellos detenidos.
El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, en un acto en Mollet del Vallès, calificó la macrooperación como el operativo antidroga "más grande" hecho por los Mossos en número de efectivos.