A prisión por fingir hospitalizaciones y estafar medio millón a aseguradoras de viajes

Publicado 28/11/2019 18:10:27CET

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 42 años ha entrado en prisión provisional por estafar presuntamente más de medio millón de euros a empresas de seguros de viajes fingiendo hospitalizaciones durante sus viajes, han explicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este jueves.

   También se le atribuyen los presuntos delitos de blanqueo de capitales y falsificación documental, y la policía considera que usaba al menos 22 identidades falsas para no ser descubierto.

   Los Mossos le detuvieron el viernes 22 de noviembre por cinco delitos de estafa y no descartan que la cifra embolsada llegue a superar el millón de euros ya que hay varias compañías afectadas.

   Iniciaron la investigación en agosto tras la denuncia de una compañía de seguros, que alertó de que un cliente había cobrado más de 60.000 euros por lesiones y un ingreso hospitalario en Singapur, aunque el hombre nunca había estado ingresado.

   En ese caso, el hombre había contratado una póliza con cobertura médica de 100.000 euros para un viaje a Singapur que nunca hizo, y cuando supuestamente estaba en el país de destino contactó con la aseguradora para pedir asistencia médica.

   Pasados unos días, entregó una factura de más de 60.000 por un ingreso y una operación, que la compañía le abonó, pero unas semanas después el hombre reclamó más dinero que no aparecía en la factura.

JUZGADO EN NUEVA YORK Y MALTA

   La reclamación levantó las sospechas de la compañía, que tras una investigación concluyó que el cliente nunca había sido hospitalizado, y en su historial constaban otras atenciones médicas en varios países.

   El hombre también había sido detenido y juzgado por estafa en Nueva York (EE.UU.) y en Malta, y los investigadores han concluido que usaba al menos 22 identidades falsas y tenía al menos una decena de seguros de viaje contratados.

   Para la detención, los Mossos registraron la habitación de un lujoso hotel de Barcelona donde el hombre se hospedaba y encontraron pruebas del uso de identidades falsas y de los contratos con varias compañías de seguros.

Contador

Para leer más