Prisión para un hombre por asaltar a mujeres en aparcamientos del Vallès (Barcelona)

Publicado 18/01/2019 12:59:16CET

SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra de Sabadell detuvieron el 14 de enero a un hombre de 55 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación a dos mujeres en aparcamientos comunitarios de Terrassa y Sant Quirze del Vallès (Barcelona), y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El primer delito lo cometió el 15 de diciembre en Sant Quirze y presuntamente apuntó a la víctima con una pistola y le tapó la boca con la mano, tras lo que la mujer tuvo que ser asistida en el hospital de Terrassa por varias heridas en la cabeza, según han informado los Mossos este viernes en un comunicado.

La mujer intentó resistirse y el ladrón le golpeó con la culata del arma en la cabeza, provocándoles varias heridas y la obligó a entrar en el vehículo e iniciar la marcha hacia un camino rural, donde le registró el bolso de mano y le robó dinero y el móvil.

Una vez le sustrajo sus pertenencias volvió a emprender la marcha con el turismo, pero esta vez con él al volante y la víctima en el asiento del copiloto para dirigirse hacia Terrassa, donde huyó por el arcén de la autopista.

La policía catalana inició una investigación, pero en paralelo desde la comisaría de Terrassa empezaron otra por otro robo parecido en la localidad, que se produjo el 9 de enero sobre las 20 horas.

La segunda víctima relató que volvía a casa después de hacer unas compras y se enfrentó con el asaltante a la entrada del aparcamiento de la comunidad de vecinos, tras lo que él acabó huyendo.

Los trabajos policiales desde la comisaría de Sabadell consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos y se preparó un operativo para detenerlo.

En el momento de la detención iba con el arma de fuego con la que habría cometido los asaltos, que resultó ser de aire comprimido.

El 16 de enero pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión.