A prisión por su presunta vinculación con el tiroteo con un muerto en Salou (Tarragona)

Señalización de un disparo colocada por los Mossos d'esquadra en la silla de una terraza donde se ha producido un homicidio con un arma de fuego, a 10 de mayo de 2022, en  Saragossa de Salou, Tarragona, Cataluña (España). Los hechos sucedieron la noche de
Señalización de un disparo colocada por los Mossos d'esquadra en la silla de una terraza donde se ha producido un homicidio con un arma de fuego, a 10 de mayo de 2022, en Saragossa de Salou, Tarragona, Cataluña (España). Los hechos sucedieron la noche de - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: jueves, 12 mayo 2022 14:34

TARRAGONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre detenido por su presunta vinculación con el tiroteo en el que falleció un hombre el lunes por la noche en Salou (Tarragona).

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este jueves que la causa está abierta por un presunto delito de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Han explicado que la instrucción seguirá en el juzgado de Instrucción 2 de Tarragona, que es el competente por la fecha de hechos.

La noche de los hechos, la policía local de la ciudad recibió un aviso sobre las 22.50 horas y, al llegar al lugar, detuvieron a un hombre que estaba siendo retenido por un grupo de personas por su presunta relación con el homicidio.

Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press este jueves que esta persona "no fue el autor material de los hechos", aunque durante el registro le encontraron un arma de fuego y un cuchillo atado en el tobillo.

Asimismo, han asegurado que los Mossos d'Esquadra siguen buscando a otras personas presuntamente relacionadas con los hechos, que huyeron del lugar, entre las que se encuentra el presunto autor.

Más información