BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La magistrada del Juzgado de Instrucción 6 de Blanes, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el acusado de apuñalar este sábado con una arma blanca a otro hombre en Blanes (Girona).
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este lunes, los hechos actualmente "podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con un marco penológico de entre cinco y diez años, pudiendo llegar a alcanzar la pena de diez a quince años si termina falleciendo".
Así lo ha considerado, a la espera de la evolución del caso y del hecho de no haberle podido tomar declaración a la víctima, actualmente ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona en situación de coma inducido debido a la agresión.
De acuerdo con el auto de ingreso en prisión consultado por Europa Press, la pareja del ahora investigado declaró que, con la misma navaja con la que ella estaba siendo amenazada, se dirigió a una habitación donde se encontraba la víctima y "le apuñaló, habiendo muchísima sangre por todas partes".
Por su parte, el detenido sostiene que la víctima se clavó el arma a sí mismo, una afirmación que la magistrada apunta que "carece de lógica y está plagada de contradicciones", y que, textualmente, carece de cualquier elemento objetivo de corroboración, como aludira una segunda navaja que no aparece en el lugar de los hechos.