Prisión para los tres detenidos en Constantí por secuestrar a un niño británico en Pakistán

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 21:47

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona decretó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos en Constantí (Tarragona) por secuestrar presuntamente a un niño británico en Pakistán.

A los tres detenidos --dos ciudadanos con nacionalidad pakistaní y una mujer de Rumanía-- se les imputa un delito de secuestro de un menor.

Los detenidos optaron hoy por no declarar ante el juez. Las diligencias han sido decretado secretas, y en los próximos días se concretará qué país tiene competencias para seguir la investigación del secuestro.

La familia del niño, de origen pakistaní y natural de Manchester (Reino Unido), había pasado unos días en la vivienda de la abuela materna y se preparaba para regresar a Gran Bretaña cuando cuatro individuos los asaltaron a punta de pistola. Más tarde, los captores desvalijaron la casa, retuvieron de forma violenta a los familiares y se llevaron al niño.

Los secuestradores pidieron 110.000 libras esterlinas de rescate (unos 87.000 euros) y dieron a la familia un plazo de tres días para hacer efectivo el pago en Manchester, adonde se desplazó el padre del menor. No obstante, después de su llegada, los captores cambiaron de opinión y fijaron la entrega en París. Cuando recogieron el dinero, fueron primero a Barcelona, y luego a Constantí, donde fueron detenidos.