Un informe revela que el producto catalán es percibido "como sinónimo de calidad y tradición". - GENERALITAT
BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, a través de Prodeca, ha elaborado un informe que reúne la percepción de más de 100 importadores de 19 países y concluye que el producto catalán se percibe "como sinónimo de calidad y tradición", informa en un comunicado este martes.
Los resultados se han presentado en el marco del Fòrum Prodeca, ante más de 300 profesionales que han asistido a una jornada clave para el sector empresarial agroalimentario y previa al Catalan Food Business Forum, que entre los días 4 y 5 de junio reunirá a un centenar de empresas catalanas de alimentos y bebidas.
Uno de los momentos más destacados ha sido la presentación del estudio 'Perspectiva del importador sobre el posicionamiento y percepción del producto catalán en el mundo', elaborado a partir de la opinión de un centenar de importadores de 19 países.
La investigación arroja que el producto catalán es percibido "como sinónimo de calidad, tradición y trazabilidad", y obtiene puntuaciones similares o superiores a los productos europeos en atributos como el origen, el embalaje o la innovación.
El análisis destaca, entre otros, que el vino, el aceite de oliva, los embutidos y los espumosos son los productos más conocidos y más comprados y casi la mitad de los importadores consideran que los productos catalanes "tienen una tradición u origen superior a los europeos", aunque el precio sigue siendo una barrera.