Profesores y personal de administración se sumarán a la ocupación del rectorado de la UAB

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 16:30

BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de los profesores docentes e investigadores (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) se sumarán a la ocupación de los estudiantes del rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) de la UAB, Javier Rubio.

Un centenar de universitarios --poco más de 50, según la UAB-- ocupan desde hace seis días el edificio del rectorado como acto de protesta contra el incremento del 66% de tasas universitarias y para exigir una comparecencia pública del rector, Ferran Sancho, en la que se muestre contrario a los recortes y a la subida de precio de las matrículas.

También piden "más transparencia económica" de las entidades y empresas que forman pare de la Esfera UAB y que interfieren en la toma de decisiones del centro, aseguran, además de pedir una mejora de las condiciones laborales de PAS y PDI, dentro de las posibilidades económicas de la UAB.

De nuevo, unos 200 estudiantes se han concentrado a las 12.00 horas de este lunes ante el rectorado, según las mismas fuentes --un centenar, según la UAB--, y han advertido que no abandonarán el lugar hasta que no se satisfagan sus reivindicaciones, por lo que no descartan otras medidas de presión como una nueva huelga.

La vicerrectora de Estudiantes y Cooperación de la UAB, Sílvia Carrasco, ha explicado a Europa Press que la presión no forzará dar cumplimiento a sus peticiones, puesto que los estudiantes ya tienen sus órganos de participación y decisión como el Consejo de Gobierno y el Claustro, si bien sí han pactado que no habrá sanciones por haber ocupado el rectorado.

Carrasco ha afirmado que los estudiantes que ocupan el rectorado "son una minoría y no representan al conjunto de 35.000 alumnos del centro", y ha recordado que las clases se están llevando a cabo con normalidad.

Contenido patrocinado