Profesores de Secundaria reclaman "repensar" el cambio de peso de la Filosofía en Selectividad

 Aula De Selectividad 2017
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 18:34

BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Aspepc·Sps ha reclamado al Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) "repensar" el cambio de peso de la asignatura de Historia de la Filosofía en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) porque supone una pérdida de cultura general para el alumnado, ha informado este martes en un comunicado.

La materia de Historia de la Filosofía pasará de examinarse en la fase general a hacerlo en la específica en las PAU de 2018 y será ponderable para el acceso a un importante número de grados universitarios de las ramas de Artes y humanidades y de Ciencias sociales y jurídicas.

Aspepc·Sps ha considerado que este cambio obliga a todo el alumnado a examinarse de Historia de España, aplica "uno de los muy cuestionables aspectos" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) e implicará, según el sindicato, la desaparición de muchos profesores de la asignatura.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado