El programa 'Vacances en familia' reservará plazas para 1.604 familias vulnerables

M.Vilalta, R.Galí y A.Russiñol
GENERALITAT
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 18:32

Los familiares mayores de 65 años tendrán un descuento del 50%

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Vacances en familia' de la Generalitat reservará este año plazas para 1.604 familias de especial atención pública con hijos menores, que contarán con descuentos o estancias gratuitas, y entre las que hay 944 para familias monoparentales, 160 para familias en riesgo de exclusión social y 100 familias acogedoras.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, también reservarán plazas para familias numerosas, para mujeres víctimas de violencia machista y plazas para el programa Respir --destinado a familias con hijos con discapacidad--, a determinar en función de la demanda, ha explicado el departamento este lunes en un comunicado.

Hasta 10.585 familias participarán en 'Vacances en familia' --con 54.327 plazas--, que se desarrolla en 33 albergues de la Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya (Xanascat) con 67 periodos de estancias repartidas en Semana Santa, puentes a lo largo del año y los fines de semana desde el inicio de marzo de 2017 y hasta febrero de 2018.

PREINSCRIPCIÓN Y SORTEO

El programa general seguirá el sistema de preinscripción vía web hasta el lunes 6 de febrero, y dos días después se sortearán las plazas, que mantienen el precio de 26,90 euros por persona y noche --con la estancia gratuita para menores de tres años, y descuentos del 50% hasta los seis años y del 25% hasta los 13--.

La directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta, ha destacado entre las novedades que los familiares directos mayores de 65 años podrán participar en la estancia familiar, y tendrán un descuento del 50% con el objetivo de "facilitar las relaciones intergeneracionales".

Vilalta ha presentado esta edición junto a la directora general de Familias, Roser Galí, y la directora del Institut Català de l'Acolliment i l'Adopció, Agnès Russiñol, que han explicado que se incorpora el albergue Pau Casals - Canigó, en Prada de Conflent (Pirineos Orientales, Francia), con 1.312 plazas para 328 familias, en sus tres edificios ambientalmente sostenibles y de un notable interés arquitectónico.

Las estancias de más de dos noches se complementan con actividades y espectáculos, como títeres, magia, payasos, yoga en familia y descubrimiento del entorno, entre otras.