Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene activadas las alertas por el riesgo de nevadas, fuerte viento y mala mar en Catalunya.
En este sentido, ha avisado que se irán intensificando durante este miércoles, en especial en cotas altas.
Según ha informado Protección Civil, la situación prevista por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) indica que la probabilidad de nevadas y la intensidad de éstas se irá incrementando durante la mañana y a partir de la tarde tendrán lugar de forma generalizada en zonas del Pirineo Occidental y puntos del Prepirineo.
Protección Civil pide a la población de estas zonas que extremen las precauciones, sobre todo en la conducción, y que tomen las medidas de autoprotección necesarias.
Debido a la previsión de fuertes rachas de viento, también se mantiene activado el Procicat, y este miércoles ya se registran rachas de 150 kilómetros por hora en Portbou, de 70 y 90 km/h en el Pirineo Occidental y de 70 km/h en las Terres de l'Ebre.
También mantiene la alerta del Inuncat ante la previsión de mar brava con olas superiores a 4 metros en el Alt y Baix Empordà (Girona), y con menor afectación en La Selva.