Protección Civil mantiene la alerta por lluvia en Terres de l'Ebre (Tarragona)

Publicado 19/10/2018 18:21:12CET

TARRAGONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha mantenido este viernes la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya Inuncat por el episodio de lluvias en Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona.

En un comunicado, Protección Civil ha informado de que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé para este viernes que se mantengan las lluvias intensas localmente acompañadas de tormenta, que podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en Terres de l'Ebre y el litoral y prelitoral de Tarragona.

Las precipitaciones puede dejar acumulaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado en 24 horas en las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià, y valores de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en el resto de comarcas de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Protección Civil también mantiene la alerta del Plan Procicat por fuerte oleaje, ya que el SMC pronostica que este viernes se mantendrá un oleaje de hasta 2,5 metros en el litoral central de Catalunya y Tarragona, y hasta cuatro metros en Terres de l'Ebre.

Ha desactivado, en cambio, la alerta por viento (Ventcat) porque las previsiones indican que hay poca posibilidad de que supere los 72 kilómetros por hora en el litoral y prelitoral central de Tarragona.