BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Decenas de personas han protestado este miércoles ante el desalojo de un bloque del barrio de Sants de Barcelona en el que ha actuado la empresa Desokupa a petición del propietario.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han intervenido en los hechos a raíz de llamadas que el cuerpo ha recibido este miércoles por la mañana y al llegar al lugar, en la calle Gayarre número 42, han identificado a todas las partes presentes, ha informado la policía catalana a Europa Press.
Han retirado a las personas que estaban protestando ante el edificio para garantizar una zona de seguridad y han tenido que usar la fuerza ante algunas personas que no han colaborado con los requerimientos policiales.
Agentes de mediación de Mossos también han intervenido en negociaciones piso por piso en las que había el ocupante, por una parte, Desokupa y el propietario, por otra.
Finalmente, de los seis pisos, dos han quedado desocupados y en cuatro sus habitantes no han aceptado marcharse.
En una atención a los periodistas este miércoles por la tarde, representantes de Grup d'Habitatge de Sants han pedido que Desokupa abandone el edificio, que el Govern y la Conselleria de Interior no "amparen las actuaciones de grupos criminales" y que la propiedad deje de contratar a estas empresas y negocie sin lo que califican de extorsiones, según ha indicado la entidad en su cuenta de Twitter.