El proyecto B-MINCOME del Ayuntamiento de Barcelona gana un premio a la Innovación en Política 2024

Maria Eugènia Gay, en la entrega de premios este jueves.
Maria Eugènia Gay, en la entrega de premios este jueves. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 10:49

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El proyecto B-MINCOME del Ayuntamiento de Barcelona ha ganado el premio a la Innovación en Política 2024, en la categoría de Desarrollo Local, unos galardones que reconocen iniciativas públicas europeas que "impactan positivamente en la vida de las personas y fortalecen la democracia", ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.

Los Premios a la Innovación en Política son presentados y organizados por The Innovation in Politics Institute, una institución fundada en 2017 con sede en Viena y Berlín, y con representación en 15 países europeos.

Su objetivo es "identificar, desarrollar y aplicar innovaciones en política y facilitar el intercambio de mejores prácticas entre fronteras".

La iniciativa municipal premiada combina el apoyo financiero con políticas de inclusión sociolaboral para luchar contra la pobreza, y se le otorgó el reconocimiento la noche de este jueves en el acto de entrega de los premios, en el Museo Marítimo de Barcelona.

Al evento, en el marco de Barcelona como Capitalidad Europea de la Democracia, asistió la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Maria Eugènia Gay, acompañada de la comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes, que recogió el premio en nombre del Ayuntamiento.