Las pruebas de competencias de cuarto de ESO cuestan 675.000 euros

Pruebas De Evaluación De Cuarto De Secundaria
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 21:04

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de competencias básicas para alumnos de cuarto de ESO que impulsa la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat han costado un total de 675.000 euros, lo que supone unos diez euros por alumno.

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha detallado esta cifra en una respuesta parlamentaria publicada este miércoles en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) a raíz de una pregunta de la portavoz de Enseñanza del PP catalán, María José Garcia.

El número de profesores aplicadores, a quienes no se ha retribuido la realización de esta tarea, ha sido de 2.335, y también se han destinado 1.226 docentes correctores.

En este sentido, la Conselleria ha precisado que se ha mantenido el baremo de corrección de las pruebas aplicado en 2012, que es de dos euros por cuaderno corregido, lo que supone el 79% del presupuesto destinado a los exámenes.

La cifra proporcionada es provisional, puesto que aún se están ajustando algunas partidas de la memoria económica, ya que se tienen que completar algunas informaciones como la reducción del numero de alumnos que no han realizado la prueba, tras aplicar los criterios de exención previstos en la convocatoria.

Rigau ha especificado que la previsión de gastos se ha hecho partiendo del coste real del año anterior, manteniendo los baremos de retribución de la corrección e incluyendo el incremento del IVA, además del "ligero" incremento de alumnos que tenían que pasar por la prueba.

Contenido patrocinado