BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSC en el Parlament Rocío Martínez-Sampere ha apoyado este lunes en un comunicado retirar las subvenciones a las escuelas de élite, como ha pedido ERC, y ha recordado a los republicanos que los socialistas ya han planteado la propuesta en la cámara catalana.
En una entrevista de Europa Press, Anna Simó (ERC) pidió este domingo a la Generalitat retirar los conciertos a la quincena de escuelas concertadas de élite que segregan por sexo en Catalunya y calculó que eso ahorraría 22 millones de euros, según los cálculos del partido.
La portavoz socialista de educación ha añadido este lunes que "ante estos momentos extraordinarios, priorizar recursos es más importante que nunca", y ha considerado que el Govern de CiU y sus socios de ERC no se están esforzando suficientemente en la equidad y calidad del sistema educativo.
Sin embargo, Martínez-Sampere ha reprochado a Esquerra que "da este 2013 por perdido en cuanto a la lucha contra la crisis y sus consecuencias sociales".
Lo ha justificado reprochando a ERC que apoye la prórroga presupuestaria de la Generalitat, que impida repriorizar políticas este 2013, que "posponga" la eliminación de los conciertos de élite que permitirían ahorrar 22 millones de euros y que no haya hecho efectivas las leyes de nuevos ingresos como el impuesto de Sucesiones.
Según ella, ERC "no demuestra su compromiso con la educación y el bienestar de los niños" catalanes, para lo que ha recordado que no apoyó la comparecencia del Govern ante el Parlament por el informe del Síndic de Greuges sobre malnutrición.
"Si la reivindicación nacional va acompañada de resignación social estaremos haciendo un mal negocio" para Catalunya, ha advertido.