El PSC asegura que CiU apostaba por un debate a seis con segundas filas

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni.
PSC
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:59

Collboni pone de manifiesto que Mas y Duran defienden tesis distintas

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha criticado este miércoles la "prepotencia y menosprecio" de CiU hacia el resto de partidos, ya que apostaba porque acudieran segundas filas en el debate televisado que celebran los partidos con representación parlamentaria durante la campaña electoral.

"Es una falta de respeto hacia el pluralismo democrático", ha asegurado Collboni, en declaraciones a Europa Press.

Estas declaraciones llegan poco después de que el presidente de CiU, Artur Mas, tachase de "poco oportunas" las declaraciones del número 2 de CDC, Felip Puig, quien en una entrevista de Europa Press apreció que es un "insulto a la inteligencia" que los socialistas planteen un debate en castellano.

Collboni ha lamentado que en las negociaciones que mantuvieron CiU y PSC para celebrar careos televisivos entre Artur Mas y José Montilla, la federación nacionalista considerase "de forma explícita pero privada que no era necesario un debate a seis" si había los 'cara a cara'.

De esta forma, si había dos debates entre Mas y Montilla, CiU creía que debían acudir segundas filas en el debate a seis, ha asegurado Collboni.

El jefe de campaña del PSC ha resaltado que Artur Mas y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, han reaccionado de forma distinta después de que el secretario general de los convergentes, Felip Puig, asegurase a Europa Press que

"Duran ha sido muy claro. Se trata de un debate que tiene interés para toda España", ha dicho Collboni, quien ha pedido a Mas que su mensaje tenga la misma claridad y contundencia que las tesis expresadas por el democristiano.

El socialista ha añadido que lo que se estaba negociando era un 'cara a cara' en catalán por una televisión de ámbito autonómico, y otro en castellano por un canal privado, que se vería en todo el Estado, ya que se trata de una emisión que "tendría interés para toda España", algo que prueba el interés que tenían televisiones privadas por emitirlo en su programación, ha dicho.

"No entendemos que sea un problema hacer un 'cara a cara' en castellano. Forma parte de la normalidad y es coherente querer llegar al máximo de gente, también a quienes se informan en castellano", ha dicho.

Collboni ha recalcado que con las declaraciones de Puig, "se han roto las negociaciones porque se ha incumplido el principio de que cuando se está negociando, debe haber una discreción absoluta".