BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha avisado este lunes de que su partido acudirá a la reunión sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de este martes no solo a defender la inmersión lingüística, sino también a expresar su rechazo a las políticas educativas de recortes que ha hecho, a su juicio, el Govern.
"La escuela catalana no sólo sufre por la ley Wert, también sufre por las políticas del gobierno de CiU y por la política que hace Rigau", ha sentenciado Collboni en rueda de prensa.
El portavoz ha planteado a ICV-EUiA y ERC hacer un "frente común dentro de la cumbre en defensa de la escuela pública, laica y que no segrega", una escuela que los socialistas ven en peligro desde que CiU asumiera el mando en la Generalitat a finales de 2010.
Así, el PSC acude para defender conjuntamente la inmersión lingüística que, según lamenta, cuestiona la Lomce, pero no olvidará este martes que "tiene grandes diferencias" en materia educativa con la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ya advirtió recientemente de que su partido defiende la inmersión lingüística sin fisuras, pero no permitirá que la reunión del martes sirva para que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, omita los recortes en educación "envolviéndose con la bandera".