El PSC de Barcelona pide pisos sociales y presión a la banca por la "emergencia habitacional"

Actualizado: viernes, 8 enero 2016 15:14

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Mòdol, ha pedido este viernes al Gobierno municipal que impulse políticas de presión a los bancos para que introduzcan los pisos que provienen de desahucios en el mercado a precios de alquiler social y la construcción de más pisos sociales.

Mòdol ha criticado las medidas que ha tomado el consistorio sobre la "movilización de viviendas", después de que el Gobierno municipal ha anunciado la renovación del convenio con la Fundació Habitat3 para destinar los pisos vacíos que provienen de propiedades particulares al alquiler social, ha informado el partido en un comunicado.

Ha valorado el acuerdo para la cesión de pisos como una medida "lenta y de costes elevados", y ha defendido políticas para construir pisos sociales y presionar a los bancos que tienen pisos mediante multas para que los que están vacíos vuelvan a estar en el mercado a precio de alquiler social.

Mòdol ha calificado de "insuficiente" el convenio entre el consistorio y la Fundación Habitat3 que pretende alcanzar la cifra de 235 nuevas viviendas cedidas, de las cuales hasta hoy sólo se han destinado 137 a alquiler social.

Ha reclamado que se garantice las inversiones "prioritarias" del Ayuntamiento, lo que, según él, en estos momentos pasa por la construcción de vivienda pública, y ha subrayado que la construcción de 450 viviendas previstas en la plaza de las Glòries prevista desde 2011 se ha retrasado.

Leer más acerca de: